22 de noviembre de 2011

TP 5 "El viaje"



Primero que nada, pido disculpas por la desactualización del blog.

Con respecto al trabajo, no puedo mentir, me quedo una sensación de desazón. Hubiese querido que saliera mejor, sobre todo por la cantidad de energía volcada en él. Me parece que hay varias cosas que jamas visualizamos, sentí en más de una ocasión que nuestro relato tenía "baches" y me parece que se nota en el resultado. Sin embargo creo que de no ser por el sonido, nuevamente humillado, logramos contar algo más que solo un clima. Ahora sabemos lo difícil que es hacer algo narrativo!!
EL mérito del trabajo quizás estuvo en que si bien la historia es muy simple, decidimos contarla sin tantas restricciones de recursos (travelings, planos muy generales, cámara en mano, varias locaciones, muchos extras,etc.) permitiéndonos acercarnos a las complejidades en cada caso y encontrarnos con los cuestionamientos tanto semánticos como técnicos de cada decisión. En ese sentido fue un muy buen laboratorio.
También valoro el desempeño que hubo en producción; buscar locaciones, hacer contactos por todo el pueblo de Lima y lograr grabar cada vez en los horarios acotados de entrada y salida del sol, y por supuesto, el ánimo levantado una y otra vez después de tantos infortunios.

El trabajo en quipo fue muy esforzado y alegre. Creo que aun nos falta disciplina tanto en las tareas individuales como en la dinámica de grupo, pero para "curtirlas" es que estamos en la facultad.
Respecto a mi rol en el Tp como DF puedo decir que me sentí bastante libre en él, el grupo me dejó probar y me enseñaron a "ver" cosas que yo no "veía". La exploración en la composición de los planos que me posibilitó este TP es sin duda lo que más rescato. Se me abrió todo un mundo respecto a la imagen en movimiento, tengo ahora muchas más preguntas...

2 comentarios:

  1. Eeee... son difíciles de explicar. Me pregunto por ejemplo como se construyen las combinaciones de linea de horizonte, como saltan las perspectivas (mas allá de si hay salto de eje o de ángulo para la comprensión del espacio), sobre si la puesta en cámara orienta de manera obvia o no el desplazamiento de un personaje, sobre como definir los márgenes de un cuadro sin encerrar los elementos y estirar el fuera de campo, en fin... Ese tipo de preguntas. La consigna inmediata -¡ver muchas películas!- en eso estoy.

    ResponderEliminar